Imágenes y sueños.

Un blanco carrusel de la antigua Persia,
Gira y gira en una imagen que no logra apagarse,
Se suceden las noches como el tiempo,
y el mar y la luna,
y la noche y la vida.

Existe la secuencia en mis sueños,
Y con el tiempo he descifrado el acertijo del tallado,
Son mis días que se escriben circundantes,
Al eje de corceles y fantasmas.

En el tallado encuentro mi niñez,
Encuentro la fantasía y los domingos,
Las tardes y los sepulcros,
la vida que lentamente he sabido vivir.

La blancura me ciega,
Y me despierta una extraña incógnita punzante,
Es paz lo que perciben mis ojos,
Y armonía incorruptible,
De una perfecta sincronía.

Así en el carrusel se escribe mi historia,
Y en mis manos se escriben los versos,
La noche me despide ya débil,
Y la blancura comienza a esfumarse.

2 comentarios:

africa dijo...

Así en el carrusel se escribe mi historia...que linda imagen, muy visual y eso me encanta.

amigo-rocha dijo...

...Asi en el carrusel se escribe mi historia
y en mis manos se escriben los versos....

Me quedé con este verso, como un niño con un regalo... excelente escrito...saludos quique