Cumplidas las 500 ...

Borges escribió alguna vez...

"Spinoza entendió que todas las cosas quieren perseverar en su ser,
la piedra eternamente quiere ser piedra y el tigre un tigre"

Yo sé que el amor, objetivado en mí, encontró en ella la esencia de su propio ser y de ahí su terca obstinación en versos y esperas y horas que se ahogaron en tristezas sin sentido. Yo sé que la anheló en cada sueño y en cada vigilia con la la humillante dignidad que le cuadra, y que fatigó los 19 días y las 500 noches sufriendo la adición de un nuevo gramo de esperanza en cada luna, en cada mate y en cada polvo ejecutado. Lo sé porque mi cuerpo vistió las cicatrices putrefactas. Lo sé ahora pues veo que en el horizonte escampa vida, libertad, desafío. Que hermosa sensación me acaricia!... Recorrer el dédalo de calles, de páginas, de dolores, y sonrisas y esperanzas sin el peso de su ausencia agigantando los abismos que se anticipan a mis pasos. !Qué libre me encuentro! !Qué hermoso! !Qué elemental! !Que valiente! ! !Que curado! !Qué arquetípico! !Qué Nietzscheano!

2 comentarios:

Alicia Margarita Sánchez Mejorado dijo...

me encanta sobre todo la última parte .es hermoso

demasto dijo...

Me encanta que te encante!.
Slds.
Demasto