Un Jubilado

Comparto estos versos ajenos que están muy bien. No creo haber leído otros con tanta sensibilidad y fuerza acerca de la realidad que viven los jubilados, los ancianos, los que el sistema señala como improductivos. Creo que reflejan de un modo certero el cociente que arroja el neo liberalismo sobre los individuos. !Bienvenidos al futuro! Así que cada vez que eyacules de placer sobre esa nueva camperita que te compraste, o el teléfono móvil, o el auto, o las vacaciones a miami, sabé que lo estás haciendo a costa de esto. ¿Qué no lo sabías? Este es el sabor oculto de la fruta que estás chupando y chupando y que nunca te dejan morder.



NN un Jubilado. 

Me están quitando de a poco lo que gane
solo fue un prestamo por buen trabajador 
hoy formo parte del olvido y la televisión 
se encarga de filmar las penas 
aumentando su audiencia con mi dolor 

Parece que perdi de nuevo la razon
pasa seguido, a mi edad no hay solucion 
y la verdad me la robaron con mi jubilacion 
inventaron historietas 
imaginando que uno nunca las leyó.

Yo tengo fuerzas todavia en el corazon
 aunque me saquen la comida, los remedios y el baston 
Yo tengo fuerzas todavia en el corazon
no me veran caer, 
no me veran caer 

Me mantiene con humor
mis nietos y el domino
o me coso las camisas 
solo pretendo mantener 
mi salud enferma y mi piel
que se rinden dia a día 

Y ahora que es lo que paso, 
que mi vista se nublo
mis anteojos son cenizas 

Detendré la diversion y al señor gobernador
le cortare las patillas. 

Yo tengo fuerzas todavia en el corazon 
aunque me saquen la comida, los remedios y el baston. 

Yo tengo fuerzas todavia en el corazon
no me verán caer, no me veran caer.




(Cadena perpetua
www.cadenaperpetuaweb.com.ar)

0 comentarios: