Historia de Reyes, polvo y magia.

La Tierra azul,
rige sobre la fantástica escena,
el tiempo oculto en el horizonte,
ríe en los corazones de los hombres,
los caballeros avanzan,
los caballos agitan polvorientos,
el viento se precipita,
y los peones finalmente se sublevan.

Hay un grupo de magos,
mirando desde el centro,
confiando en sus poderes,
confiando en sus creadores,
sabiendo que a sus ojos,
jamás podrán acercarse.

Formando un cuadrado con sus espaldas,
los cuatro levantan sus báculos simultáneos,
alguna mirada malvadamente risueña,
se filtra en los pensamientos del Rey,
quien suelta las riendas,
y cae estrepitosamente al polvo azul,
abandonando el mundo,
perdiendo su corona.

Los ilusos arqueros,
lanzan lluvias de flechas al paso,
confiando en las casualidades,
confiando en los faltantes defectos de los enemigos,
y obteniendo la más indeseada desesperanza.

Sin embargo no hay marcha atrás,
el último bastión no puede ceder,
gritaban los guerreros,
con mucha pasión,
sin demasiado realismo.

Los báculos dispararon!,
y las ráfagas de fuego derritieron las armaduras,
y los caballos extinguidos,
desertaron del campo,
y los guerreros abatidos,
perdieron al instante,
aquello que llamaban vida.

El tiempo los sentenció,
los magos fueron la espada,
los misterios la mente,
el destino existe,
pero sus razones no se muestran.

Y de pronto la tierra,
recibió la orden de los dioses,
y los báculos chillaron como nunca,
y los magos fueron tragados,
por la azulada bestia sagrada.

Y mis ojos leen,
y mi izquierda escribe,
e intenta encontrar las razones,
de la historia de reyes,
magos, báculos, tiempo y muerte,
sin lograr comprende razones..

¿Por qué fueron los magos,
verdugos de los hombres?,
¿Por qué ha sido la tierra,
el verdugo de los báculos?,
¿Por qué soy yo el que escribe?,
¿Por qué eres tú quien lee?,

Maldita sea la hora!,
en que encontré en las palabras,
la religión que no pude encontrar,
en vuestro misericordioso Dios.,
¿acaso este laberinto no es impuro?,
¿acaso su creador, no merece la peor traición?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Demasto!, te juro que me sentí super identificada y tocada, te felicito por el blog.

Besitos,

Lu.

Sole dijo...

Versos escritos, que ya no calman ni conmueven...,

Me quedó resonando en la cabeza.

Felicitaciones, bien lograda!

savasppcc dijo...

Realmente fuerte, pero muy bueno. Me gusto. Te invito a leer mi pagina. Salvador Pliego

sirenaenllamas dijo...

Me sentí en una partida de ajedréz-Quizas todos perdimos. Pero hay que esperar. La vida te va a ir dando las respuestas. Amorosamente: Olga